MINISTRO GNEITING DESTRABÓ REGISTRO PARA AGROPECUARIOS

Con mucha alegría el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Luis Roberto Gneiting junto al Director Jurídico MAG Santiago Brizuela, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Julio Rodas y el Gobernador de Itapúa Federico Vergara se anunció el inicio del Registro para los profesionales egresados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e9OjSlRu6cQ&t=107s ]

Es así que para facilitar el registro de los profesionales se realizarán las inscripciones por una semana en sede de la UNI Encarnación del 16 al 20 de julio donde para iniciar el proceso de registro se debe presentar la copia autenticada de título universitario registrado en el Ministerio de Educación y Ciencias, dos fotos tipo carnet, dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad, el formulario de solicitud de registro y el pago de un arancel. Además si se cuenta con una copia autenticada del Certificado de Estudios, resaltando que este último documento no es excluyente.

Se insta a los profesionales a que aprovechen la presencia del equipo a nivel departamental pero no obstante anuncian que las inscripciones seguirán posteriormente en sede del MAG en la capital del país.

El Ministro Gneiting resaltó que con esto “se le da solución a una situación de larga data reclamada desde el año 2012”.

Unos 400 ingenieros agropecuarios egresados en la Universidad Nacional de Itapúa podrán acceder a su matrícula profesional tras varios años de continua lucha.

De esta manera estos egresados de las sedes de la Universidad Nacional de Itapúa de los distritos de General Artigas y Natalio podrán ejercer al 100% su profesión, debido a que sin la matrícula no podían hacerlo a pesar de que en su gran mayoría cuentan con una salida laboral casi inmediata.

La carrera de Ingeniería Agropecuaria fue instalada en nuestro departamento en el 2009 y con el anuncio de este logro, se estima que crecerá en gran manera el número de estudiantes que impacta directamente en el progreso del sector productivo.

.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!