MINISTRO GARANTIZA INCREMENTO SALARIAL DEL 16 % PARA DOCENTES DESDE ABRIL

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta aseguró que en abril se concretará el aumento del 16 por ciento para los docentes y para ello solicitarán la modificación al Parlamento, de un artículo sobre la obligatoriedad de las capacitaciones para los maestros.

“Va haber aumento del 16 por ciento, vamos a modificar un artículo, ya hablé con el presidente, al igual que las bancadas. Apenas presentemos el proyecto en marzo se va a cambiar, que le gente no se asuste”, afirmó de manera categórica Petta, este jueves en comunicación con Radio Nacional San Pedro.

Petta recordó que la ley establecía como requisitos, la capacitación de todos los docentes del país, además piden el registro único del docente y las evaluaciones de desempeño.

En ese sentido aseguró que es “imposible”, que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda cumplir con esos tres requisitos en menos de un mes. “En la primera sesión del Parlamento ese artículo de la ley será cambiado, ya está el compromiso y el proyecto redactado”, reiteró al tiempo de remarcar que para abril todos los educadores del país, recibirán el aumento aprobado el año pasado por el Senado, del 16 por ciento.

El titular de la cartera educativa también se refirió a otros temas como lo relacionado con los kits escolares que están siendo repartidos a nivel país. Resaltó que los mismos ya se comenzaron a distribuir desde el mes de diciembre, desde los puntos más complejos.

Al respecto, el secretario de Estado puntualizó que a la fecha ya se tiene con el 100 por ciento entregado a Alto Paraguay, Boquerón, Misiones, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

Asimismo, en Alto Paraná comenzó ayer y hoy en Central, al igual que en Itapúa, mientras que en San Pedro en los próximos días se iniciará y así se distribuirá progresivamente.

El ministro Petta, instó finalmente a estar atentos a directores y profesores, para la buena distribución de los materiales.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!