MINISTRO DESTACA AVANCES EN CONSULTA SOBRE REFORMA EDUCATIVA Y ENTREGA DE KITS ESCOLARES

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, aseguró que la entrega de los kits escolares se encuentra “bastante avanzada” y se estima llegar a las instituciones para el inicio de clases. Destacó el inicio de las consultas para la revisión de la reforma educativa.

Aguilera encabeza el equipo que trabaja de cerca con los docentes para implementar mejoras en el proceso educativo. Comentó que en la víspera se reunieron con referentes de 27 organizaciones gremiales del sector educativo para reformar la educación.

Calificó de favorable el encuentro, asegurando que los maestros están interesados en participar del proceso y son conscientes de que a 24 años de la implementación de la reforma educativa se debe hacer una revisión profunda para mejorar la calidad educativa.

“Podemos considerar que es un paso importante, ahora nos queda conversar con los padres, posteriormente con los estudiantes, luego un grupo de académicos que son los doctores en educación y finalmente referentes culturales y con ellos concluir la metodología de consulta”, detalló en En entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que una vez que se tengan los resultados de las consultas se podrá saber cuáles son los pasos a seguir. En ese sentido reconoció que se tienen falencias en cuanto a los mecanismos de formación docente, capacitación continua e infraestructura.

Kits escolares

Consultado sobre la conformación de los kits escolares, Aguilera aseguró que el proceso se encuentra “bastante avanzado”, sin embargo refirió que las condiciones climáticas de las últimas semanas afectaron la llegada de los insumos escolares en algunas instituciones educativas.

Al respecto mencionó que el inconveniente mencionado anteriormente se está regularizando desde hace unos días y estiman llegan a la mayoría de las escuelas en breve.

Instituciones educativas afectadas por la crecida

Sobre el punto, comentó que de acuerdo al último informe recibido son 21 establecimientos educativos afectados por las últimas lluvias que trajeron consigo las inundaciones. Estas se encuentran principalmente en Asunción y los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

“Estamos previendo las estrategias de la implementación nuevamente de las aulas móviles hasta tanto podamos volver a estar instituciones educativas”, expresó.

Respecto a la merienda escolar, anunció que la próxima semana mantendrá un encuentro con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para abordar este y otros puntos que permitan garantizar la continuidad del complemento nutricional.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!