MINISTRO DEL INTERIOR RATIFICÓ DENUNCIA DE SUP. PLAN DE ATENTADO DESDE EL CERESO.

En mayo de este año, el Abog. Luis Felipe Villamayor denunció públicamente que desde el Centro de Rehabilitación Social del departamento de Itapúa se planificó un atentado en su contra que iba a ser ejecutado por el Primer Comando Capital.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dUncfisPSqE&feature=youtu.be]

Esta denuncia la realizó luego que fue advertido por el propio Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor ya que el plan de atentado fue descubierto por el sistema de inteligencia del Ministerio.

Ante esto, la Penitenciaría fue intervenida luego de la denuncia planteada por el abogado que señalaba que «bajo la tutela de ex director Abog. Carlos Fretes se planificó un atentado en su contra y que iba ser ejecutado por la facción criminal Primer Comando Capital», (sic).

Este supuesto plan fue confirmado por el Ministerio del Interior por lo que el Ministerio de Justicia ordenó un sumario a Fretes y que sea apartado de su cargo por 60 días. Posteriormente se solicitó una ampliación de 30 días antes de emitir una resolución que terminó con la renuncia del Director.

El Ministro se refirió a este antecedente esta mañana y celebró las disposiciones tomadas por el Ministerio de Justicia al respecto, ya que impidieron que el grupo armado cumpla su cometido de atentar contra la vida de una persona, plan que fue desarticulado con las medidas tomadas y los cambios dispuestos en el sistema penitenciario de nuestro departamento


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!