MINISTRO DEL INTERIOR RATIFICA “CERO TOLERANCIA” A LA CORRUPCIÓN Y DISPONE DESTITUCIONES Y SUMARIOS EN ITAPÚA

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, ratificó su política contra la corrupción y contra hechos delictivos en filas policiales y, en ese sentido, dispuso la realización de cambios y apertura de sumarios en averiguaciones a hechos punibles denunciados por un ciudadano comerciante en Encarnación contra personal policial de la Dirección de Policía de Itapúa.

En ese sentido, ya se cumplieron los relevos correspondientes con la destitución de los jefes del departamento Investigación de Delitos de Itapúa.

El Crio. Ppal. Elio Ramón Samudio fue nombrado nuevo Jefe de Investigación de Delitos del séptimo departamento en reemplazo del Crio. Ppal. Julio César Cabriza; y el Crio. Hubo Cristhian Grance reemplaza al Crio. Hugo Carmen García en la subjefatura de unidad.

Estos jefes policiales fueron removidos como consecuencia de la denuncia presentada por el comerciante José Cuquejo contra los suboficiales Benicio Avalos y César Maciel por detención ilegal, abuso de autoridad, pedido de dinero, extorsión y cohecho.

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, y el Comando Institucional de la Policía ratificaron la política de “tolerancia cero” a la corrupción, cero apañamiento a las irregularidades y nada de encubrimiento a personal policial o funcionarios involucrados en hechos punibles y corruptela.

Paralelamente a la colaboración activa y total con el Ministerio Público para el esclarecimiento pleno de los hechos investigados, la Dirección de Justicia Policial y el departamento de Asuntos Internos ya están a cargo de sumarios y pesquisas a nivel interno en la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!