MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA INCREMENTO DE CANTIDAD DE POLICÍAS PARA FIN DE AÑO

Paraguay cuenta actualmente con alrededor de 24.000 agentes policiales, cuando la recomendación de los organismos internacionales es de 60.000, teniendo en cuenta la densidad poblacional. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias impiden el crecimiento del plantel de efectivos cada año.

A pesar de ello, el gobierno realiza un esfuerzo para incrementar en 1000 agentes el cuerpo policial cada año, desde el 2019. Así, a fin de este año, mil suboficiales ayudantes se incorporarán a los trabajos operativos en todo el país.

Con esto, se espera aumentar la presencia policial en las principales ciudades, de manera a disuadir a los delincuentes y prevenir el delito, replicando las experiencias exitosas, como Centro Seguro, que logró devolver la seguridad al centro de Asunción.

“Este año va a haber 1000 suboficiales más de los que hubo en todo el histórico de la Policía. Nosotros nunca pasamos más de 200 o 300. Ahora va a haber 1.300. Eso está cambiando la actitud. Estamos creando más condiciones de control callejero. Y el control callejero, naturalmente, espanta al delincuente”, afirmó Villamayor.

El Ministro añadió que seguirá aumentando la cantidad de agentes del Grupo Lince, para responder a la demanda de la población en los puntos considerados más peligrosos.

“En menos de un año, elevamos a más de 300 los Linces, eran 140 cuando asumimos, y en menos del segundo año serán más de 500 agentes. Pero tenemos que formar a los Linces primero, no se forman de la noche a la mañana. Además, este año vamos a recibir entre 100 y 200 motos más para los Linces”, explicó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!