MINISTRO DE LA SENAD HABLÓ SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO DEL CANNABIS MEDICINAL

Itapúa se está convirtiendo en lugar de tránsito de drogas por lo que el Ministro de la SENAD Arnaldo Giuzzio habló de un redoble de esfuerzos para combatir el flagelo en esta zona del país y una opción para generar alternativas para que las personas que se dedican a la producción clandestina de marihuana tengan otra salida, atendiendo que son familias campesinas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UB-_MLomjek&feature=youtu.be]

Según datos de la SENAD, los compatriotas reciben de entre 200 a 250 Dólares por kilo de producción de marihuana, por ello ya se encuentra en proceso de trabajo con el IPTA la generación de un desarrollo del Cannabis medicinal en espacios controlados y allí se pediría la colaboración de países vecinos en la generación de mercado para esta materia prima de medicamentos, actualmente ya utilizados.

El Ministro habló de que proyectan trabajar en la erradicación de células narcos en esta zona del país pero también pedirán la cooperación a los países vecinos, como por ejemplo hacer que los productores de marihuana de San Rafael pudieran reemplazar lo producido por mercaderías legales mediante dicha cooperación.

Recordemos que se encuentra en proceso de reglamentación la Ley N° 6007 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, encabezado por Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Para Giuzzio enfrentar como se está haciendo la problemática del tráfico de drogas, no es la solución ya que toda erradicación del narcotráfico conlleva un golpe económico para la población que, hay que aceptarlo, vive de ello.

La ley que había sido sancionada en el 2017 por unanimidad en ambas cámaras del Congreso Nacional entre otros puntos establece que el Estado también se compromete a garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de cannabis a toda persona que se incorpore al programa a través del Registro Nacional Obligatorio de Usuarios de Productos Derivados del Cannabis.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!