MINISTRO DE LA JUVENTUD VISITÓ ESTA MAÑANA ENCARNACIÓN

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Gobernación de Itapúa, la primera reunión del 2019 y tercera Sesión del Consejo Nacional de la Juventud del Paraguay con la presencia del Ministro – Secretario de la Juventud Lic. Felipe Salomón y Secretarios de la Juventud de los 17 departamentos del país.

Felipe Salomón resaltó durante la reunión que los innovadores proyectos hoy implementados en Itapúa pueden ser replicados a nivel nacional, los mismos fueron presentados por la Secretaria Departamental de la Juventud y Vicepresidente del Consejo Nacional (CNJ), Micaela Benítez.

El Gobierno departamental de Itapúa, a cargo del Abog. Juan Alberto Schmalko en el marco de su política de apoyo a la juventud, se encuentra potenciando el liderazgo y la generación de oportunidades laborales, educativas y la prevención de riesgos psicosociales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iUIwO4Qzb88&feature=youtu.be]

El Ministro señaló que la cartera a su cargo maneja una agenda país, por lo que las sesiones del Consejo se harán en todos los departamentos.

“La intención es escuchar a los jóvenes, sus propuestas e inquietudes y conversar con ellos acerca de los proyectos de trabajo que el Ministerio pueda elaborar en conjunto con los representantes de cada departamento”, expresó.

Añadió que los jóvenes del Paraguay reclaman oportunidades de capacitación y que ante el aparente desconocimiento de las becas que ofrecen distintas instituciones y organismos, es preciso que la información al respecto llegue para que ellos puedan postularse y/o prepararse para seguir sus estudios en el exterior.

Con relación al otro reclamo de la juventud nacional, los puestos de trabajo, el Secretario de Estado anunció que se harán Expo-Ferias de Empleo en todo el país, en coordinación con los gobiernos locales, priorizando las necesidades de cada región.

Anticipó también que para marzo venidero ya podría concretarse la Biblioteca Municipal para el distrito de San Pedro del Paraná, iniciativa de la Secretaría Departamental de la Juventud de Itapúa. La misma será dotada de computadoras, libros, muebles, etc; y estará a disposición de los estudiantes sampedranos y de municipios vecinos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!