MINISTRO DE JUSTICIA SABÍA DE LA GRANJA VIP EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO.

El exdirector de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, expuso documentos que dejan en evidencia la mentira del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quien aseguró que no estaba al tanto de la existencia de la granja VIP.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, ratificó este martes que la granja que fue hallada detrás de la Penitenciaría de San Pedro no estaba habilitada, pese a que presuntamente desde el 2013 ya albergaba a los peligrosos reclusos que gozaban de innumerables privilegios.

“Esa granja se hizo sin autorización del Ministerio de Justicia, no existe ninguna resolución al respecto, no existe ninguna comunicación y, evidentemente, el director lo hizo a escondidas”, expresó en charla con radio Monumental.

Sin embargo, el exdirector de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, expuso los documentos que avalan que llegó a informar debidamente al Ministerio de Justicia sobre la existencia de dicho establecimiento. “No sé por qué (dice que no sabe nada el Ministro), yo tengo documentos que me respaldan”, acotó.

El 7 de enero, el ahora destituido comunicó a su superior inmediato que el penal contaba con una granja y que tenía la intención de asignarle un nombre. También justificó que cuando asumió en el cargo vio que varios condenados ya estaban residiendo en el lugar, según publicación del Diario Hoy.

En febrero de este año, a través de una entrevista a IN, Ríos había negado que aún existen reclusos «privilegiados», asegurando que era imposible por el hacinamiento en los penales. En la misma ocasión Carlos Fretes director del Cereso (ahora bajo intervención) contradijo al Ministro y tras la llamada de atención de su superior Fretes había protagonizado un escándalo mediático para desdibujar el artículo periodístico ya que él mismo aseguró la existencia de privilegiados en el penal a su cargo cuando desde el Ministerio de Justicia afirmaron lo contrario.

No obstante; Itapúa en Noticias sostuvo lo expuesto en sus publicaciones a pesar del amedrentamiento del ahora apartado Director del CERESO y sus insinuaciones de un supuesto intento de chantaje.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!