MINISTRO DE JUSTICIA RECORRE CERESO Y HABILITA NUEVOS ESPACIOS.

Con la presencia del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos Bogado, quedaron oficialmente habilitadas salas diferenciadas que mejoran las condiciones de vida de los privados de libertad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LeBSGSsW0sE ]

En primer término fue habilitada la sala de abogados, donde cada recluso podrá mantener una conversación privada con su representante legal mediante una divisoria, todo a fin de aumentar la seguridad en el relacionamiento entre clientes y letrados.

Posteriormente también se habilitó una sala de maternidad para alojar a tres criaturas que conviven con sus madres en el penal y también a otras mujeres embarazadas. Todo gracias a la iniciativa de celadoras y personas que apoyan el CERESO.

Así también se creó una sala de artesanías, donde las mujeres trabajaran en la confección de prendas de vestir, lo cual les redituara en ingresos.

La iniciativa busca mejorar el pasar de los 1.300 internos del Penal, de los cuales 66 son mujeres, quienes viven en condiciones de hacinamiento, según lo confirmó el propio Ministro de Justicia.

En su visita también quedó habilitado el sistema informático que evitará el ingreso de visitas que posean órdenes de captura y harán un seguimiento de las visitas a los internos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!