MINISTRO DE CULTO HABLA SOBRE EL SEMINARIO EDUCAR PARA RECORDAR

El Viceministro de Culto Fernando Griffith llegó a Itapúa a fin de compartir con docentes y participantes internacionales del Seminario Educar para Recordar que toma el holocausto y otros genocidios ocurridos en la história como las peores formas de violencia contra los derechos humanos e insiste en que no se vuelvan a repetir.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=98JBXz1GKP4 ]

La actividad realizada en sede de la Gobernación fue organizada por la Dirección General de Derechos Humanos del Paraguay, con apoyo de la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias.

El Primer Seminario Internacional Educar para Recordar “memorias del holocausto y otros conflictos con características genocidas” se realizó con el objetivo de concienciar a los docentes de todos los niveles educativos sobre la importancia de enseñar el holocausto como paradigma del genocidio para fortalecer en los estudiantes los valores principios y derechos humanos.

Mediante la Ley 6.138 Educar para recordar el holocausto, sancionada en agosto del 2018 por el Congreso Nacional, se ordenaba la promoción la temática en las instituciones educativas. En esa ley se define al holocausto como la persecución, el asesinato sistemático burocráticamente organizado y auspiciado por el estado Alemán de aproximadamente seis millones de judíos, durante la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de la decisión de nazismo de exterminarlos por su presunta inferioridad racial. Este hecho es conocido bajo el eufemismo de “solución final al problema judío”. En ese genocidio fueron incluidos otros grupos minoritarios como los gitanos, los Testigos de Jehová, izquierdistas, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra, disminuidos mentales y el resto de la población considerada no pura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!