MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ AL GOBERNADOR DE ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado del Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, mantuvieron una reunión en el despacho del ejecutivo departamental con el Ministro de Agricultura y Ganadería Lic. Denis Lichi.

Conversaron sobre las prioridades del Departamento en el rubro agropecuario para el presente año, y trabajar consecuentemente en ello. “Necesitamos articular las acciones, unir esfuerzos entre las dos instituciones e involucrar a los Intendentes Municipales para poder obtener resultados satisfactorios en el tema productivo”, señaló el Secretario de Estado tras la amena y larga reunión con la primera autoridad departamental. Añadió que estuvieron analizando y evaluando la situación de rubros muy importantes para la zona, como la yerba mate y el algodón.

Con respecto al llamado “oro blanco” el Ministro de Agricultura admitió que el actual precio desmotiva a los productores a continuar con la siembra del textil. “Estamos viendo qué hacer este año. Necesitamos mejorar el suelo, y tal vez mecanizar más para obtener más alta productividad. Pero lo positivo es que siempre hay una gran esperanza en su cultivo”, significó.

Respecto a los proyectos del MAG para el Departamento de Itapúa en éste 2019, el Lic. Denis Lichi manifestó que el objetivo de la institución a su cargo es fortalecer más al pequeño productor y que para ello se está estudiando qué rubros, acciones y paquetes tecnológicos implementar. Y cuáles líneas crediticias brindar como para que los mismos puedan salir adelante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!