MINISTRO CONFIRMA PLAN DE COSECHA SEGURA PARA ITAPÚA

Durante su visita al departamento de Itapúa, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor mencionó que desde esta cartera de Estado se encuentran abocados en el cumplimiento del Plan de Cosecha Segura que se implementa desde hace varios años en el departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-pkoIf95uAg&feature=youtu.be]

En ese sentido, todo el personal policial de las 115 Comisarías de Itapúa, estará alerta ante cualquier pedido de auxilio que pueda surgir.

Por esta razón y teniendo en cuenta la temporada alta en el departamento, las vacaciones para los efectivos policiales recién se darán apenas culmine la cosecha de granos y disminuya la cantidad de turistas en la zona.

El Ministro también se refirió a la escasez del personal policial con que se cuenta y consideró que la cantidad de efectivos policiales en todo el país sigue siendo insuficiente para mantener el control absoluto de la seguridad que requieren los ciudadanos.

Cabe resaltar, que la principal amenaza para los productores, es el robo de granos en el momento que son trasladados desde las fincas hasta los silos, escenas que se presentaron en reiteradas ocasiones no sólo en Itapúa sino también en otros puntos del país, las cuales se pretende prevenir con esta campaña.

Por último, Villamayor señaló que este mismo plan pretende ser replicado en otros puntos del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!