ANUNCIAN PRODUCCIÓN EXTENSIVA DE PAPA EN EL PAÍS

Durante la visita que mantuvo ayer el Ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann en el departamento de Itapúa, el mismo manifestó que actualmente esta cartera de Estado se encuentra abocada para potenciar la producción extensiva de papa en todo el país. Esto amén de los resultados obtenidos en el séptimo departamento que fueron bastantes auspiciosos y que motivan a las autoridades continuar invirtiendo para que el mismo programa sea ejecutado en otras comunidades y departamentos del territorio nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WjpEBLytOLI]

La producción de papa representa un rubro alternativo de renta que podría significar un oxígeno bastante importante para pequeños productores de Paraguay por la alta demanda del producto. Del mismo modo se pretende diversificar la producción hortícola y copiarlos en otros departamentos citando como ejemplo la producción de zanahoria en el distrito de Tomás Romero Pereira.

Friedmann agregó que prefiere continuar con los programas ya instalados y que tienen éxito en ciertas comunidades y replicarlos en otras comunidades y no precisamente crear nuevos programas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!