MINISTRO ANUNCIA EN PANAMÁ QUE GRUPO LINCE LLEGARÁ A PEDRO J. CABALLERO PARA OPERAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, de visita oficial en Panamá, recabó información y se interiorizó de experiencias y buenas prácticas en la capital del país centroamericano acerca de las experiencias exitosas del Grupo Lince en ciudad de Panamá.

En ese sentido, el Ministro del Interior ya adelantó que se contará con innovaciones operativas en el Grupo Lince que trabajará contra el crimen en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera seca con Brasil, caracterizada por la presencia de sicarios y narcotraficantes.

El Ministro Ariel Martínez señaló que la visita que realiza a Panamá se da con el objetivo de intercambiar experiencias con la policía de dicho país, además de agradecer el apoyo brindado para crear el Grupo Lince en Paraguay.

Sobre este punto, recordó que fueron panameños los instructores que se encargaron de formar a los agentes de Policía paraguayos durante el proceso de creación de esta unidad táctica motorizada Lince.

“Ellos están muy impresionados con la repercusión que tiene el Grupo Lince en Paraguay. Vamos a seguir siendo rigurosos en la selección de nuestros agentes. El Grupo Lince es un cambio de paradigma y ha sido logrado por agentes jóvenes”, reflexionó el Ministro Ariel Martínez.

La quinta Promoción de Linces será asignada a la ciudad de Pedro Juan Caballero y, para el efecto, los uniformados requerirán de un entrenamiento especial y serán dotados de vehículos equipados para el trabajo operativo en la frontera con Brasil.

El Ministro del Interior comentó que todos los días recibe de intendentes y gobernadores de distintos puntos del país pedidos a fin de que el Grupo Lince se instale en sus ciudades y departamentos, atendiendo a la efectividad que ha logrado desde su implementación, hace poco más de un año.

“Ni el más optimista de nosotros hubiese pensado que un grupo de la Policía Nacional iba a tener tanta aceptación como la tiene el Grupo Lince. Ojalá pueda ser el inicio de la consolidación del acercamiento de la Policía con la ciudadanía”, finalizó el Ministro del Interior, Ariel Martínez, desde ciudad de Panamá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!