MINISTRO AFIRMA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE COMBATIÓ CON FUERZA A LAS ESTRUCTURAS DEL NARCOTRÁFICO


La incautación de grandes cargamentos de drogas ilícitas, sumada a la destrucción de cientos de hectáreas de plantaciones de marihuana y la detención de integrantes de organizaciones criminales, son algunos de los logros destacados en estos dos últimos años de gestión por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera.

El titular de la Senad, dijo que al año se logra la incautación de 2.500 kilos de cocaína y más de 700 toneladas al año de marihuana y la destrucción de más de 1.200 hectáreas de plantaciones de marihuana.

“Esto genera un lucro cesante de 300 millones de dólares anuales a las organizaciones criminales. Tampoco hay que olvidar la incautación de los bienes producto del narcotráfico como avionetas, propiedades privadas, además de los allanamientos de estudios contables y la detención de criminales”, aseguró.

Así también recordó la certificación por parte de los Estados Americanos en cuanto a la política y la lucha antidrogas realizados en el país durante los últimos dos años. “En el último informe que el departamento de Estado Americano ha emitido se ha reconocido el trabajo de la Senad y el Estado paraguayo para la erradicación del narcotráfico”, destacó.

Vera afirmó que bajo su gestión se logró apresar a cinco agentes de la institución vinculados con hechos relacionados al narcotráfico y se ha expulsado a funcionarios que estaban marcados por mala conducta.

Vera dijo que los resultados hablan de la excelente gestión del Estado y la Senad en la lucha contra el narcotráfico en los últimos dos años en el país.

Otro punto que hay que considerar dijo es la inversión realizada por parte del Estado para la obtención de un horno que será destinado exclusivamente para la quema de las evidencias obtenidas tras los procedimientos. “Así ya no dependeremos de ninguna otra institución para la destrucción de las drogas”, afirmó.

El titular de la Senad finalizando que estos resultados hablan de la voluntad política del presidente Horacio Cartes de “hacer las cosas en forma hasta el último día” teniendo conciencia de compromiso con el Estado y la ciudadanía.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!