MINISTRA DE TURISMO VENDRÁ PARA PUESTA EN VALOR DEL KAA RAPE.

Este viernes, la Ministra de Turismo Sofía Montiel visitará el distrito de Trinidad para la puesta en valor de las actividades impulsadas para fortalecer el circuito turístico del Camino de la Yerba Mate o Ka’a Rape como se lo conoce.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rC7mobzSMFc&feature=youtu.be]

Así como se anunció la semana pasada, la SENATUR promovió la enseñanza gratuita de preparación de exquisitos platos dulces y salados con Yerba Mate.

El primer “Taller en Gastronomía a base de Yerba Mate” se realizó en Encarnación y seguidamente fue a otros distritos.

Esta iniciativa que busca sumar atractivos al Ka’a Rape atrajo el interés de numerosos prestadores de servicios turísticos como hoteleros, propietarios posadas turísticas, restaurantes, proveedores de alimentos e interesados en general.

A cargo del curso se encuentran las profesoras Teresita Benegas y Josefina Jacquet de la Escuela Gastronómica O’hara, quienes enseñaron varias recetas de platos dulces y salados donde explicaron de qué manera puede ingresar como ingrediente la yerba mate generando así un sabor único que distinguirá a la zona potenciando el producto turístico “Ka’a Rapé”.

Algunas de las propuestas presentadas durante dos días fueron: “Choricitos a la yerba caña”, Lomito de Cerdo con Demi Glace Semi Dulce de Yerba Marte, Arroz kesu, acompañado con salsas. Las propuestas dulces fueron: Suspiros del Monte, Sconnes de Yerba Mate, Bizcochitos de Yerba Mate, Pan de Yema y Yerba, Galletitas de Yerba Mate y Maní Ku’i y aprendieron además a preparar la Espuma de Humo.

El entusiasmo fue tal, que varios de los participantes comentaron que ya están practicando la preparación de estos platos y que en breve se estarán ofreciendo en los locales gastronómicos locales.

El primer taller tuvo lugar en el Hotel Santa Teresa de Encarnación, prosiguió para otros grupos de prestadores turísticos en Bella Vista este miércoles y jueves, y los días viernes 5 y sábado 6 de julio en Trinidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!