MINISTRA DE TRABAJO SUSCRIBE CONVENIO EN LA GOBERNACIÓN

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por Su Excelencia la Dra. Carla Bacigalupo y la Cooperativa del Sur de Ahorro y Crédito Limitada, en la persona de su Presidente el Dr. Félix Agustín Ramírez Aranda, fungiendo como anfitrión el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, procedieron a la firma de un Convenio-marco de Cooperación Interinstitucional.

La rúbrica del acuerdo tuvo como Testigos de Honor al Presidente del Instituto de Cooperativismo del Paraguay INCOOP, don Félix Hernán Jiménez Castro y al señor Enrique Schultz, por la Cooperativa Colonias Unidas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=k2rx0LNGAf0 ]
Estuvieron presentes además los Concejales Departamentales Cristian Ríos y Pedro Hellemans, la Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, la Directora Regional del Trabajo Abg. Celina Saavedra, la Oficial Consular del Consulado Paraguayo en Posadas, Lic. Ingrid Closs, el Secretario Departamental de Cooperativismo y Acción Social, Analista Industrial Arsenio Luis María Haurón y otros Secretarios Departamentales, la Comitiva del MTESS y representantes de la COPRED (Red de Organizaciones Sociales), COPACONS Ltda, CONCOSUR Ltda, Cooperativa Universitaria, Cooperativa Arroyo Porá, Asociación de Mujeres Emprendedoras y la Cooperativa Jakaré Valija.

El objetivo del Convenio firmado entre las instituciones mencionadas, es acordar un marco de Cooperación Interinstitucional para el diseño y puesta en funcionamiento de programas de formación y capacitación laboral que contribuyan al cumplimiento de sus respectivas finalidades.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa reiteró su apoyo incondicional a las acciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y felicitó a la Cooperativa del Sur de Ahorro y Crédito Ltda. por la oportunidad que brinda a los jóvenes para que los mismos puedan insertarse en el campo laboral.

El Abg. Juan Alberto Schmalko solicitó a la Dra. Carla Bacigalupo que en la Gobernación de Itapúa sigan dictándose Cursos de Capacitación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!