MINISTRA CONCRETARÁ ALIANZAS PARA FORTALECER EL TURISMO EN ITAPÚA

La ministra de Turismo, Sofía Montiel cumplirá este lunes una intensa agenda de actividades en la ciudad de Encarnación, con el objetivo de fortalecer al departamento Itapúa como destino turístico.

Se trata de una de las zonas del país que ha tenido un gran crecimiento en el ámbito del turismo, por el trabajo aunado entre los sectores, público y privado, que proyecta romper con la estacionalidad para recibir a los visitantes en todas las épocas del año.

A través del “Encuentro con la gente”, Sofía Montiel busca un acercamiento con los distintos referentes turísticos de la zona, para escuchar inquietudes, actualizar los datos referentes al desempeño del sector, e informar sobre el trabajo que viene llevando adelante la Senatur.

En tal sentido, a las 08:00 la ministra Montiel y el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmarlo, firmarán un convenio para potenciar el desarrollo turístico a nivel departamental. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del ejecutivo departamental.

Posteriormente, a las 09:00 en el Turista Róga de Encarnación, acordará con el Itapúa, Paraguay Convention & Visitors Bureau, asociación del sector privado que trabaja en la captación de congresos y reuniones.

La alianza propiciará la realización de actividades conjuntas orientadas a la promoción del Paraguay en mercados nacionales e internacionales por medio de la participación en ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, que apunten a promover el turismo receptivo.

Igualmente de 09:30 a 12:00, la alta funcionaria estatal se reunirá con referentes locales del turismo, y a las 12:30 en el Hotel Savoy, se realizará la presentación del plan de trabajo con representantes de las Posadas Turísticas de los municipios de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, informó la Senatur.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!