MINISTERIO LLAMARÁ A CONCURSO PARA CONTRATAR NUEVOS JEFES DE ENFERMERÍA

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que en junio próximo se llevará adelante el llamado a concurso para la elección de nuevos jefes de enfermería para los hospitales del país.

Fue lo informado por Mazzoleni, en la víspera, durante su participación en el XIII Congreso Paraguayo de Enfermería, el Ministro Julio Mazzoleni.

El ministro manifestó que en junio de este años se prevé el llamado a concurso interno de méritos para la selección del personal más idóneo en enfermería, con el objetivo de ocupar el cargo de “Jefe de Departamento de Enfermería”.

En principio, los hospitales generales, hospitales especializados y los maternos infantiles serán los establecimientos que tendrán nuevo seleccionados para estas jefaturas.

El titular de la cartera sanitaria indicó que el equipo de selección será integrado en el Ministerio de Salud y se cursó invitación al gremio de enfermería a los efectos de sentar las bases y condiciones para este proceso.

Este y otros procesos de concurso implican la implementación de la meritocracia e idoneidad en los puestos de salud, en detrimento a las designaciones por “confianza”, reivindicando el trabajo del sector de enfermería, informó Salud Pública.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!