MINISTERIO FACILITA HERRAMIENTAS PARA RECOPILAR DATOS SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Este jueves el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la presentación de un nuevo instrumento digital que permitirá a los gremios productivos e investigadores cargar datos sobre agricultura y ganadería a una página web que servirá de apoyo para el sector privado y los técnicos que asisten a los agricultores en el interior del país.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi explicó en contacto con Radio Nacional del Paraguay que los instrumentos fueron posibles mediante el apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo GIZ, y que tienen como fin mejorar los servicios dirigidos a la agricultura familiar.

“Esos instrumentos vamos a poner en manos de nuestros técnicos y también del sector privado, ya que esta herramienta no solo es para nuestros técnicos, sino también servirá para el sector privado, las universidades y los gremios de la producción que tienen ya investigaciones que vienen realizando en el país y que pueden servir para capacitar a los pequeños y medianos productores”, reconoció.

Lichi explicó que la herramienta va dirigida para los productores del interior del país, ya que la misma cuenta con un paquete tecnológico de capacitación y también se cuenta con una plataforma virtual que estará habilitada para que cada institución que cuente con información interesante para el sector lo pueda socializar al cargar a una web.

“Esto llegará a todo el país y servirá también para que los extranjeros que quieran acceder a información productiva del Paraguay lo pueda hacer. Ahora vamos a empezar a alimentar esa plataforma y una vez que tengamos alimentada, la proactividad que brindará será muy importante”, sostuvo.

El ministro dijo que el Paraguay cuenta con mucha información del sector productivo agrícola y ganadera pero que la misma se encuentra muy dispersa por lo que es necesario recopilar y unificar toda la información posible para que sea una fuente de consulta permanente, tanto para inversores, productores y ciudadanía toda.

Concluyó resaltando que la nueva herramienta digital podrá recopilar la historia de la producción paraguaya. “Hace 20 años atrás la ganadería en el Paraguay, no era lo que hoy día es, por ello es necesario enfocar el trabajo con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y otros gremios que nos aporten toda la información que puedan servirnos para proyectarnos”, concluyó.

La actividad se desarrolló en la mañana de este jueves en el Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción y contó con la presencia del embajador de Alemania en Paraguay, Claudius Fischbach y representantes de la Cooperación Alemana de Desarrollo GIZ.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!