MINISTERIO EXIGE “COMPROMISO CON LA SALUD” A FRAM Y EL INTENDENTE INDIGNADO RESPONDE

El Director de Descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Cristino Penayo envió una nota al Intendente del distrito de Fram exigiendo “que demuestre un verdadero compromiso” en el área de salud departe de los municipios, “recordandole” que deben hacer el desembolso que corresponde al municipio en contrapartida por los Fondos de Equidad que corresponde al 5% de los ingresos municipales, por lo que indignado por la notificación el Intendente Municipal de Fram Álvaro Scappini salió a responder lo que consideró, fueron intimaciones que se realizaron por el Director en total ignorancia de la realidad en cuanto a las inversiones que realizan los gobiernos municipales de Itapúa en el área de salud, donde Fram es uno de los referentes por el modelo implementado en el distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7KjOa3qzc0A ]

Scappini, manifestó que la Municipalidad de Fram al igual que varias otras Municipalidades se llevaron, “la linda sorpresa de que el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Descentralización le hayan remitido una nota donde ellos hablan de demostrar el compromiso hacia la salud”.

“Creería que es una bofetada recibir este tipo de notas”, comenzó diciendo.

Explicó que desde su administración están destinando sumas millonarias para el sostenimiento del Hospital Distrital, que va desde el mantenimiento de infraestructuras, sostenimiento del plantel médico, sueldo de funcionarios y otros gastos que deberían ser responsabilidad del Ministerio de Salud Pública.

“Hemos visto que en otros municipios se han tomado medidas extremas por la falta de recursos, gracias a Dios aquí pudimos cumplir con los compromisos, pero creo más bien que en vez de recibir este tipo de notas necesitamos recibir el apoyo y el compromiso de ellos”, subrayó.

“Ellos hablan de demostrar el compromiso en la salud municipal, nos hablan del 5% de los ingresos genuinos de la Municipalidad que equivaldría a 130.000.000 de Guaraníes, siendo que solo en infraestructura en 2017 la Municipalidad de Fram invirtió 273.000.000 más otros 95.000.000 de Guaraníes y de hecho tenemos planeado invertir mucho más”, aseveró.

“Hemos comprado un transformador exclusivo para el Hospital, un consultorio nuevo amoblado y climatizado, que también fue posible gracias al aporte de la gente. No se si esta gente de Central ni siquiera conocen un poco el lugar donde están pero deberían de conocer más, su trabajo deja mucho que desear”, añadió.

El Jefe Comunal también exigió una explicación del porque los recortes de los fondos de equidad de parte del Ministerio de Salud y dijo que estos en vez de disminuir deberían ir creciendo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!