MINISTERIO DEL AMBIENTE INTENSIFICA CONTROLES DE VEDA EN RÍOS PARAGUAY Y PARANÁ

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), reforzó los controles a fin de que se respete el periodo de veda. Los trabajos son encarados en varios puntos estratégicos del país por comitivas interinstitucionales en horarios diurnos y nocturnos.

Los controles fluviales se realizaron en forma conjunta con técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA), la Prefectura Naval, y Policía Nacional, en los ríos Paraguay y Paraná.

La comitiva realizó controles nocturnos en el río Paraguay , a la altura de Puente Remanso, desde Mariano Roque Alonso hasta Piquete Cué; en el lugar, las autoridades decomisaron cinco red mallon de pescadores de dichas zonas, cada uno tiene aproximadamente 350 metros.

En tanto que en el distrito de Ayolas, departamento de Misiones, se decomisaron 3000 metros de redes de distintos tamaños y dos patos (espineles flotantes) elementos totalmente prohibidos por la Ley N°3556/08 De Pesca y Acuicultura.

En zonas del puerto pesquero de Atinguy, asimismo se realizaron allanamientos con el acompañamiento del Ministerio Público, informó el Mades.

La institución recuerda que durante el periodo de veda se prohíbe toda actividad de pesca, utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional. El incumplimiento de estas medidas prevé aplicar multas a quienes incumplan las disposiciones.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!