MINISTERIO DE TRABAJO NO PUDO FISCALIZAR EMPRESA DE FRAM.

La Directora Regional del Ministerio de Trabajo, Celina Saavedra, informó respecto a la infructuosa fiscalización de la empresa SEAGRO S.A del distrito de Fram esta semana.

[responsive_youtube https://youtu.be/kRCqxqayvYw ]

La misma afirmó que la sede regional recibió una orden firmada por la Ministra Carla Bacigalupo para fiscalizar empresas de Itapúa, entre ellas la empresa mencionada donde un menor de edad resultó herido.

Según Saavedra, esta semana se constituyó en sede de la empresa, acompañada de un fiscalizador local y otro que llegó desde la capital del país, pero los responsables del lugar no le permitieron ingresar y maltrataron verbalmente a los profesionales que solo buscaban cumplir con su tarea. Toda la situación fue comunicada al nivel central que determinará los pasos a seguir.

La Directora Regional del Trabajo fue clara en explicar que los menores de edad pueden trabajar y no hay nada en contra de ello, solo que lo deben hacer bajo las normas vigentes que establecen que “no sean expuestos al peligro”, además de que deben tener una carga horaria diferencial de 4 a 6 horas y percibiendo el 60% del salario mínimo vigente.

El acceso al primer empleo es promovido desde la cartera estatal pero siempre con el respeto de las normas legales vigentes, aseguró la responsable del MTSS Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!