MINISTERIO DE LA MUJER TRABAJARÁ EN DISMINUCIÓN DE VIOLENCIA A LAS MUJERES DESDE LAS AULAS

A criterio de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, la violencia contra las mujeres debe ser enfocado en la familia en primer lugar y posteriormente en las instituciones educativas, tarea que se ve a encarar mediante un trabajo conjunto entre los ministerios de Mujer y de Educación.

“Se trata de un programa que lo vamos a trabajar primero con todos los docentes y luego con los alumnos”, puntualizó Romero al tiempo de expresar su preocupación por el nuevo caso de feminicidio ocurrido en la víspera en la ciudad de Itauguá, departamento Central.

“Es un tema que nos preocupa muchísimo y cada vez que ocurren estos hechos de violencia nos damos cuenta que es mucho más lo que tenemos que hacer, trabajar mucho en la prevención de la violencia que requiere de una articulación y coordinación con todas las instituciones”, mencionó.

Recordó que recientemente firmaron un convenio con la Asociación de Magistradas del Paraguay, que congrega al 40 por ciento de las magistradas paraguayas, colaboración que proyecta aumentar la cobertura de asistencia del Ministerio en las localidades del país para reducir los índices de violencia.

Asimismo consideró que la aplicación de las leyes no soluciona el problema, sino que deben ir acompañadas de toda una política de prevención que involucre a todos los sectores de la sociedad.

La ministra reconoció que para llevar adelante una serie de estrategias a nivel nacional se requieren más recursos económicos, atendiendo a que el Ministerio dispone de un presupuesto limitado.

“Hay que tratar de evitar de que se produzca el hecho, es decir en la parte preventiva en donde tenemos que reforzar mucho más”, subrayó la ministra en Palacio de Gobierno, donde mantuvo a tempranas horas una reunión con el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!