MINISTERIO DE JUSTICIA RESUELVE QUE EL CERESO SEGUIRÁ INTERVENIDO POR 30 DÍAS MÁS.

El Centro de Rehabilitación Social de Itapúa será intervenido por 30 días más luego que el interventor del penal Cristian González haya solicitado una prórroga para la elaboración de un informe final que será remitido al Ministerio de Justicia.

A principios del mes de mayo, el propio Ministro de Justicia Julio Ríos, ordenó la intervención del penal luego de las graves denuncias realizadas por el Abog. Luis Felipe Villamayor asegurando que supuestamente bajo la tutela del intervenido Director Abog. Carlos Fretes, se orquestó un plan de atentado para acabar con su vida.

Esta grave denuncia se dio luego que el Ministerio del Interior haya informado a Villamayor sobre este plan que además permitió la expulsión de peligrosos criminales miembros del PCC que guardaban reclusión en el penal.

Villamayor inclusive ratificó su denuncia diciendo que la emergencia penitenciaria que actualmente vive el país no hace otra cosa que confirmar su denuncia.

«Sin duda alguna, lastimosamente esto viene a confirmar lo que había denunciado en aquella oportunidad. Esto es una crisis anunciada, conocida por las autoridades penitenciarias de nuestro país y que se vino a gestar con la complicidad de esta gente», había denunciado Villamayor .

«A mi me parece que ese funcionario ya no debería retornar por el simple hecho que bajo su tutela se descubrió un plan de atentado por parte de miembros del PCC y evidentemente por una de dos razones, o porque él desconocía esto lo que demuestra una incapacidad para ocupar el cargo o porque estaba metido en la cuestión que es mucho peor, pero por cualquiera de las dos razones él ya no tendría que volver», subrayó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!