MINISTERIO DE JUSTICIA CIERRA DOS PENITENCIARÍAS DE MANERA TEMPORAL

El Ministerio de Justicia informó que dispuso resolución mediante el cierre temporal de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega” y la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

A través de la resolución N° 408 firmada el 25 de junio de 2019 por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, se dispuso el cierre temporal de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega” y la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, dependientes de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

El documento establece que, a pesar de la clausura de los mencionados establecimientos, se procederá al cumplimiento de las medidas restrictivas de libertad impuestas por las autoridades competentes en otras sedes penales.

Según datos proveídos por la cartera de Justicia, el penal «Padre Juan Antonio de la Vega» cuenta actualmente con 1.449 internos, siendo su capacidad total de 720, mientas la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene una población de 2.133, tiene capacidad para albergar a solo 674 internos.

La medida fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Defensa Pública, al Ministerio Público y a la Comandancia de la Policía Nacional.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!