MINISTERIO DE DESARROLLO EVALÚA NUEVA FASE DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN SOCIAL

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela se reunió este miércoles con el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, ocasión en que conversaron sobre la posibilidad de una cooperación para apoyar un programa de emprendedurismo que representaría una nueva fase de los programas sociales existentes.

“Sería de promoción social de micro emprendimientos, una tercera fase de los programas Tekoporã y Tenonderã. No tenemos aún la nomenclatura oficial, esto se va a estudiar con los técnicos para ver la posibilidad de firmar un convenio de cooperación y poder en los cuatro años y medio que dure este periodo de gobierno lograr financiar estos pequeños micro emprendimientos”, explicó Varela.

Precisó que lo que busca el Gobierno es que la atención sea integral, no solamente adjudicar lotes y viviendas. “Se habla mucho ahora de ocupación de asentamientos o bien también construirles una casa, queremos también una sostenibilidad para que las familias puedan tener una autonomía económica y puedan realmente salir de la franja de pobreza”, señaló.

Indicó que este tipo de inversión va a dignificar a las familias que van saliendo de la pobreza extrema y subrayó que con este planteamiento se puede ir reduciendo el nivel de pobreza a nivel país. Detalló que aproximadamente 6.000 familias serían beneficiadas con la iniciativa.

Por último agradeció la buena acogida del director de la Entidad Binacional Yacyretá y refirió que a partir de ahora el equipo técnico se encargará del plan para dar una respuesta oportunamente.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, , ,