MINISTERIO BRINDA SERVICIO INTEGRAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El Ministerio de la Mujer recuerda a la ciudadanía que cuenta con un Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) que incluye orientación legal, contención psicológica, derivación y seguimientos de los casos de violencia contra las mujeres.

El Sedamur tiene como objetivos prioritarios, prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, a través de acciones enmarcadas en el ámbito de las políticas públicas y para ello cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres de forma gratuita.

El horario de atención es de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 452 060 y el correo electrónico [email protected]– para cualquier consulta.

“SOS Mujer” línea 137

Consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica con cobertura nacional, las 24 horas del día inclusive los fines de semana y días feriados, gratuito y confidencial.

El mismo está orientado a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar que articula su trabajo con otras instancias del Estado.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Asimismo la cartera de la Mujer cuenta con la casa “Mercedes Sandoval” que está ubicada en el departamento Central, donde las mujeres víctimas de violencia pueden acudir para contar con asistencia integral, contención psicológica y orientación legal conforme a cada caso en particular.

Es un espacio temporal de refugio que garantiza el amparo, cuidado y protección de las mujeres en situaciones extremas, los servicios de atención integral son realizados por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadora social, psicólogas, y abogadas y es de carácter absolutamente gratuito.

Los servicios que se brindan en la casa son los siguientes: alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos, apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!