MINI ZOOLÓGICO JUAN XXIII Y EL AMOR A LOS ANIMALES

Una negativa publicación a través de las redes sociales de una visitante del Mini Zoológico Juan XXIII, ubicado en el Barrio Quiteria de Encarnación, desató una lluvia de comentarios que defendían el gran trabajo que se realiza en el lugar preservando las especies en peligro de extinción.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=F0RNzwQnKKY ]

Este martes, visitamos las instalaciones del Mini Zoológico donde su responsable Viky Fretes explicó la rutina del trabajo realizada en el lugar y con qué fines la familia había apostado por contar con un espacio así en la capital del departamento de Itapúa.

“Nos alegra de que se comente porque eso significa que hay interés pero no esa intención de daño o perjudicar algo tan noble, nos trata un poquito como criminales” resaltó el responsable. En el lugar que cuenta con 20 años de creación se ha invertido mucho por el bienestar de los animales, “cuantos rescates, protección del frío aspectos de seguridad que controlamos porque en una noche de frió esto desaparece si no se cuida. El conservar el lugar en estas condiciones es motivo de orgullo” resaltó.

Fretes señaló que la rutina del cuidado de las especies inicia a las 07:00hs. y puede ser observada por las personas que realizan las visitas. Primero se procede a la limpieza de los espacios, el cambio del agua y finalmente la alimentación. Posteriormente todos los trabajos se abocan en el mantenimiento del los espacios y la verificación del estado en el que se encuentran los animales.

Jaguaretes, Pumas, Tucanes, una Tigresa, víboras, reptiles y muchas otras especies de animales se encuentran en el lugar.

Fretes relató que el espacio nació con el fin de preservar las especies que sufren la pérdida masiva de su territorio por la deforestación y para ser utilizado con fines educativos a fin de entender la importancia del respeto al medio ambiente.

Un auge importante de visitas se registran en esta temporada de vacaciones en el Mini Zoológico Juan XXIII de Encarnación, el mismo se encuentra abierto desde las 07:00 hasta las 17:00hs. de lunes a lunes. El costo de las entradas es de Gs. 5.000.

El responsable invitó a las personas a visitar el Mini Zoológico y dejar sus sugerencias para seguir mejorando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!