MILLONARIAS PÉRDIDAS POR RECHAZO A TURISTAS SIN BOLETA DE VACUNACIÓN

Una profunda indignación por el mal rato que pasaron familias enteras que llegaron en sus vehículos particulares desde Río Grande Do Sul, Brasil hasta la frontera entre Encarnación-Posadas y que fueron rechazados por funcionarios de Migraciones Encarnación por no contar con el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla, esta situación se generó semanas atrás por lo que tuvieron que intervenir autoridades de la Cámara Paraguaya de Turismo para rever esta situación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pbtAYjPL2vM&feature=youtu.be]

Esto se daba mientras en Ciudad del Este se dan ingresos masivos de brasileños sin control alguno. MIentras que el «bloqueo» se dio en la frontera de Encarnación, donde turistas de Brasil que vienen de zonas como Río Grande Do Sul y otras donde no se ha reportado un solo caso de fiebre amarilla.

Este bloqueo impidió la llegada de varios cientos de turistas a Itapúa ocasionando una importante pérdida económica. «Por cada turista que no entra menos hoteles son contratados al igual que restaurantes», señaló Olga Fisher en representación de la Cámara Paraguaya de Turismo.

Fischer argumentó que los controles son absolutamente discriminatorios ya que en más de dos horas de fila realizada en el Este del país días atrás, no divisó que a ningún turista brasileño se le haya exigido el carnet y Encarnación sería el único lugar donde están rechazando a turistas por este motivo.

La queja cobró fuerza cuando familias brasileñas llegaron con ganas de conocer el país, viajaron por varias horas, hicieron fila para cruzar el Puente San Roque González y al llegar se les rechazó, más en medio de una crisis económica que se está viviendo.

Agregó que son personas que eligieron venir sin conocer las nuevas normativas aplicadas hace poco tiempo, no vinieron con los paquetes turísticos, sino que por cuenta propia y realmente no saben sobre la exigencia de la vacuna que tampoco es difundida en el país vecino.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!