MILLONARIA INVERSIÓN PARA CONSTRUIR MURO Y UNA COSTANERA PARA PILAR

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invertirá unos 100 millones de dólares en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para la construcción de un muro de contención y una costanera sobre el río Paraguay.

En el transcurso de esta semana se realizó en el distrito sureño de Pilar la presentación del Diseño de Solución Definitiva para la Defensa Costera de Pilar, a cargo de Pedro Cardozo, técnico del MOPC.

El proyecto incluye 15 kilómetros de defensa de la ciudad con 40 metros de ancho en la coronación y una costanera con cuatro carriles.

Asimismo el proyecto prevé contar con plantas de tratamientos de afluentes, red de alcantarillados sanitarios y otras incorporaciones que favorezcan al crecimiento comercial y turístico de Pilar así como a la calidad de vida de los habitantes.

Cardozo mencionó que la estructura contará igualmente con 32 estaciones de bombeo con sus respectivos equipos generadores de energía para casos de interrupción del servicio.

“El costo estimado es de unos 100 millones de dólares, planteando un costo inicial de 90 millones de dólares”, expresó el técnico del MOPC tras la presentación del proyecto.

Sobre el punto, el intendente Municipal Alfredo Stete, expresó su satisfacción por la primera socialización que se dio y de la cual surgieron importantes recomendaciones de profesionales pilarenses y de organizaciones de la sociedad civil.

“Dentro de 15 días ya queremos tener todo definido, incluyendo los puntos que han sido solicitados por los profesionales pilarenses, quienes son los que realmente entienden el tema. Hay algunos puntos que se van agregar y en un mes poder hacer la licitación, así como lo dijo el ministro de Obras Públicas”, explicó.

Aseguró que con la costanera, la ciudad de Pilar tendrá una imagen renovada y se traducirá en beneficios para los pobladores no solo de la mencionada localidad, sino para todo el departamento. “Lo que vamos a tener dentro de poco es maravilloso”, puntualizó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!