MILLONARIA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Con la presencia del Ministro de la Función Pública, Humberto Peralta y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, se realizó la presentación del Curso de “Especialización en Gobernabilidad Gerencia Política y Gestión Pública” con el apoyo de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y la George Washington University de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta especialización tiene una millonaria inversión en capital humano en torno a la formación de personas en “Gestión”, cuyo costo en el extranjero oscila entre los 50.000 Dólares. Este curso es llevado adelante por 73 funcionarios de diversas instituciones del departamento.

El Ministro resaltó esta acción como una “apuesta positiva para el arte de hacer la Gestión Pública”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Mh8pYJbWsyY]

Así también, con presencia de los Intendentes de Itapúa que participan de la reunión del Consejo de Gestión Territorial de Itapúa (CGTI), se anunció el lanzamiento oficial el próximo lunes 2 de octubre, del Curso Gestión Pública y Desarrollo Territorial, donde apuntan a capacitar a unas 40 personas, 10 de la Gobernación y un representante por Municipio.

Tres de los participantes tendrán la oportunidad de viajar a una capacitación en “Habilidades Directivas y Gestión Pública” en Madrid, así como la posibilidad de estar en un importante Congreso.

En la conferencia de prensa, desarrollada en sede de la Junta Departamental de Itapúa, el Ministro de la Función Pública también anunció la medición del índice de gestión de personas en su versión electrónica, instrumento que representa elemento orientador antes de la evaluación



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!