MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL EN EQUIPAMIENTOS DEL HRE


El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido más de 3 mil millones de guaraníes en el Hospital Regional de Encarnación en el último año, especialmente en lo que respecta a construcciones e infraestructura, provisión de medicamentos, alimentos, productos de limpieza, ropa de cama y otros.

Sumado a ello y luego de consultar con el Director del nosocomio acerca de las necesidades de este centro público de atención médica, el Dr. Fernando Martínez respondió que los requerimientos son muchos, pero que lo más urgente es el mantenimiento y/o reparación de varios equipamientos que son de vital utilización para la adecuada atención a los pacientes que recurren al HRE.

En disponibilidad del rubro, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko accedió a que la institución, por medio de la Secretaría Departamental de Salud, se haga cargo de dar satisfacción a dichos requerimientos. En este sentido, la Dra. Lourdes Trussy, responsable de la Secretaría Departamental de Salud, refirió que, con una inversión de alrededor de 100 millones de guaraníes, la Gobernación de Itapúa se está haciendo cargo de:

-Mantenimiento preventivo del Tomógrafo para su total operatividad

-Provisión y cambio de placa del Ecógrafo

-Reparación de 2 Máquinas de Anestesia

-Provisión y colocación de aparatos acondicionadores de aire para mantener el clima refrigerado que permita preservar el buen funcionamiento de estos equipos.

Con esta nueva millonaria inversión, la administración del Gobernador Schmalko cumple con el compromiso de priorizar la salud pública en beneficio de toda la población departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!