MILLONARIA ENTREGA DE INSUMOS A FAMILIAS DE ALTO VERÁ

Un primer desembolso de Gs. 270.000.000 se realizó en los asentamientos San Pablo y 25 de Diciembre del distrito de Alto Verá en el marco del Proyecto Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders).

El Intendente de Alto Verá Hernán Avalos lideró la entrega insumos y plantines para las familias de estas comunidades, acompañado del Presidente de la Junta Municipal Pelayo Valenzuela y el Concejal Hugo Báez Asentamiento.

Además de herramientas para fortalecer la producción se entregaron plantines de Yerba Mate, árboles frutales, elementos para la huerta etc.

Se trata de otro logro de la administración municipal concentrada en que las comunidades reciban toda la asistencia estatal necesaria para el progreso y desarrollo.

Vale recordar que PRODERS desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolla acciones orientadas por demanda, tendientes a satisfacer necesidades básicas con apoyos directos en términos de transferencias con recursos no reembolsables para el financiamiento destinado a inversiones del tipo Social (mejora de vivienda, provisión de agua) Productivo (insumos, maquinarias, equipos, herramientas, ganado vacunos y animales menores); Ambiental (reforestación, enriquecimiento de bosques y regeneración natural, abono verde, protección de naciente) y Comunitario (Infraestructura física, maquinarias y equipos de uso asociativo).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!