MILITARES DEL COMISOE FUERON CERTIFICADOS POR SINAFOCAL.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, realizó el acto de entrega de certificados a 25 conscriptos y oficiales en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército en el distrito de San Juan del Paraná.

Encabezó el evento la titular del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel, quien estuvo acompañada por el Comandante Cnel. DCEM Aldo Bachem Trinidad y el Lic. Oscar Leguizamón del Colegio Técnico San Luis, representante del Instituto que se encargó de impartir el curso de Electricidad Domiciliaria solventado por SINAFOCAL.

El contenido programático, que abarcó 160 horas de instrucción, incluyó temas como: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Instalacion Electrica Domiciliaria, Empalmado de Conductores Eléctricos, Montaje de Tablero Monofásico y Trifásico, Conexión de Llaves y Artefactos Eléctricos, Montaje de Acometida Monofásica y Trifásica, Proyectado de Instalación Eléctrica Domiciliaria Monofásica y Trifásica, Emprendedorismo y Creación de MIPYMES, Sistemas de Seguridad Industrial, Sensibilización en la Problemática de la Seguridad en el Trabajo, Evaluación y Control de Riesgos, Control de Emergencias en el Trabajo, Primeros Auxilios, entre otros temas. Para acompañar el proceso, materiales e insumos les fueron proveídos gratuitamente.

Con el curso, los conscriptos y oficiales complementan su formación militar, adquiriendo conocimientos y habilidades, para que puedan acceder a oportunidades de trabajo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!