“MILANESA DE SANDÍA”, LA INNOVACIÓN CULINARIA ITAPUENSE

Esta edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, en Paso Güembé del distrito de Trinidad, trae consigo una llamativa innovación culinaria con la elaboración de la milanesa de sandía, realizada nada más y nada menos que a base de la cáscara de la fruta, un invento de la Sra. Rosa Romero del distrito de Trinidad-Itapúa que será furor en esta edición.

Las trinidenses van más allá y también demostrarán que se pueden preparar pizzas saladas, mermeladas y gelatina de la sandía.

Doña Rosa Romero relató que tuvo la idea de cocinar este manjar cuando vió que se hacían las milanesas de mango y pensó que si era posible eso también podría cocinar a base de sandía, tras varios experimentos obtuvo un resultado brillante, una milanesa de rico sabor con una consistencia suave, el platillo primero fue aprobado por su familia, luego por vecinos de la comunidad de Paso Güembé y este martes fue presentado en el marco del lanzamiento de la tradicional fiesta.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6bi9kJXMfPY]

Si bien, se conoce poco aún de los detalles de esta preparación con sello itapuense, la Sra. Rosa adelantó que deja macerar la cáscara de la fruta, y que la milanesa se cocina y sirve en el momento, además se trasforma en milanesa napolitana al agregarle un preparado con queso y darle un golpe de horno, transformándose en una verdadera delicia.

La mujer, productora de la zona e integrante del Comité organizador refiere que hace varios años es parte del evento tradicional, adelantó que dará la receta completa el próximo 6 y 7 de enero en el marco de la Fiesta Nacional realizada en sede del Comité de Productores de Paso Güembé.

Innovación y esfuerzo ha llevado a esta fiesta a convertirse en una de las más importantes del país. A pesar de los desafíos climáticos de este año han logrado producir frutas de excelente calidad, aunque existe una merma en la cantidad de producción

Además de esto, la Fiesta Nacional prepara la competencia del tallado de sandia, pesaje de la frutas y mucho más.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!