MIGRACIONES SE PREPARA PARA EL USO DEL SISTEMA BIOMÉTRICO EN ITAPÚA

La Dirección General de Migraciones (DGM) está intensificando los preparativos para el lanzamiento y puesta en marcha del sistema biométrico denominado PIRS/MIDAS, en el marco de la implementación de la segunda etapa del proyecto de modernización tecnológica «Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay, –FASE II», que funcionará de manera permanente en las próximas semanas, en los puestos de control migratorio que operan en las fronteras Ciudad del Este – Foz de Iguazú y Encarnación – Posadas.

En Encarnación, los funcionarios migratorios del Puesto de Control ubicado en la Cabecera del Puente San Roque González de Santacruz iniciaron hoy la capacitación para el uso de este nuevo sistema, creado y proveído por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo internacional que se encuentra colaborando una vez más con la DGM para el desarrollo del proyecto, cuya primera fase fue implementada exitosamente en los Aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

El curso intensivo es impartido nuevamente por el Especialista IT de la OIM en Guatemala, Antonio Meoño; con el acompañamiento del equipo técnico de Migraciones y se extenderá hasta el día de mañana, 25 de noviembre.

Por otra parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad (Ciudad del Este) empezó esta mañana a operar con la nueva tecnología, como parte del periodo de prueba al cual será sometido el sistema MIDAS antes de su lanzamiento oficial, a fin de evaluar su funcionamiento y determinar los ajustes necesarios para su puesta en marcha definitiva.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!