MIGRACIONES EXIGIRÁ VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA A QUIENES PROVENGAN O VIAJEN A ZONAS DE CIRCULACIÓN DE LA ENFERMEDAD


Por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones (DGM) exigirá a partir de la fecha la presentación del Carnet de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla en los controles de ingreso y salida del país, a los viajeros connacionales y extranjeros que provengan o viajen a las zonas de circulación activa de Fiebre Amarilla definidas por la Organización Mundial de la Salud – OMS/OPS, que actualmente son los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo.

Las personas que tengan planeado viajar a los mencionados Estados del Brasil, considerados “zonas de riesgo”, deben acudir a vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar, aclarando que una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Quedan exceptuadas de esta disposición las personas que presenten contraindicaciones para la vacunación; como individuos inmunodeprimidos y personas con antecedentes de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados. Asimismo, se recomienda evaluar individualmente el riesgo epidemiológico de contraer la enfermedad frente al riesgo de aparición ante un evento adverso en personas mayores de 60 años que previamente no han sido vacunadas, en mujeres embarazadas y mujeres que amamantan.

Por su parte, la Dirección General de Migraciones solicitará la cooperación del Ministerio de Salud para prestar asistencia en los puestos de frontera y aeropuertos, ante cualquier inconveniente que pudiera surgir con la aplicación de esta medida, cuyo fin es prevenir la introducción del virus en el país.

Los lugares habilitados por el MSPyBS donde se expide Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla son los Hospitales Regionales de los departamentos del país y la Décimo Octava Región Sanitaria (Avda. Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno – Tel.: 021 204 758), refiere la Dirección de Migraciones en su web oficial.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!