MIGRACIONES DE PARAGUAY Y ARGENTINA ACUERDAN MECANISMO PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Las Direcciones Nacionales de Migraciones de Paraguay y Argentina suscribieron este jueves un acuerdo de intercambio de información y cooperación con fines migratorios y de seguridad nacional.

El documento firmado tiene como finalidad establecer mecanismos de consulta, verificación e intercambio de información, para facilitar la movilidad de las personas y la prevención de delitos trasnacionales, como trata de personas, falsificación de documentos de identificación, entre otros.

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, se reunió con su par argentino, Horacio García, para la firma del acuerdo en la ciudad de Buenos Aires.

Arriola señaló que el acuerdo constituye un logro sin precedentes que establece las bases “para una verdadera integración fronteriza”, informó la DGM.

El intercambio de información migratoria es considerado por la comunidad internacional como una herramienta eficaz para facilitar la movilidad de las personas entre países y un mayor control del tránsito migratorio, por lo que se insta a los países a contar con mecanismos de intercambio de información, en un marco de seguridad pública bilateral y regional.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!