MIGRACIONES ALISTA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA BIOMÉTRICO EN PUESTOS FRONTERIZOS

La Dirección General de Migraciones (DGM) ultima detalles para la habilitación oficial del sistema biométrico MIDAS en los puestos de control migratorio de Pilar (frontera con Argentina) y Salto del Guairá (frontera con Brasil).

El sistema ya empezó a utilizarse en Salto del Guairá bajo la modalidad de prueba, al igual que en el Puesto de Control Migratorio de Pilar, donde los funcionarios se encuentran operando con esta tecnología desde hace unos días.

Las pruebas piloto servirán para monitorear su funcionamiento y realizar los ajustes técnicos necesarios para su instauración definitiva.

Los funcionarios migratorios de ambos puestos de control fueron capacitados por técnicos de la OIM y del área de Tecnología de la institución, informó el Ministerio del Interior.

Migraciones Paraguay opera con la tecnología Midas desde el 2016 y actualmente está presente en cinco de los puestos de control migratorio más importantes del país: en el Aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque), Aeropuerto Guaraní (Minga Guazú), Puente de la Amistad (Ciudad del Este), Puente San Roque González (Encarnación) y Puerto Falcón (Presidente Hayes).

Posterior a la habilitación oficial del sistema MIDAS en los puestos mencionados, se empezará a trabajar en Pedro Juan Caballero, Infante Rivarola, Itá Enramada y Alberdi.

Además, se prevé la realización de un estudio de diagnóstico para determinar la factibilidad de su implementación en el puesto ubicado en Pozo Hondo, en la zona del Chaco Paraguayo.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!