MIC LIBERA IMPORTACIÓN DE VARILLAS DE HIERRO Y ACERO

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció la liberación de la importación de varillas de hierro y acero, lo que significa que contarán con licencia de automática y sin cupo de importación, que provocaba altos precios en la industria de la construcción.

La solicitud de la liberación fue acercada al Ministerio por gremios de la construcción, metalúrgica, entre otros, que utilizan las varillas.

Como principal resultado se espera una baja en los costos de construcción, señalaron las autoridades y empresarios presentes.

Además del cupo, el MIC dispuso que el producto ingrese al régimen de licencia automática de importación, de manera a agilizar los trámites.

La importación seguirá siendo realizada desde mercados aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), por lo que se mantendrá la calidad de los productos ingresados, señaló la ministra del MIC, Liz Cramer.

La liberación para la importación de alambrón y varillas de acero y hierro responde a las inquietudes de los principales gremios, ya que el cupo de importación, principalmente, hacía que unas pocas empresas sean responsables de la importación.

Del acto participó también el ministro de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Danny Durand y representantes de las cámaras de la Construcción (Capaco), de la Industria del Hormigón Elaborado (Capihe), de Industriales Metalúrgicos (CIME), de Viviendas (Capavi), entre otras.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!