MIC ENDURECE CONTROLES A LOCALES COMERCIALES.

En un operativo conjunto con el sector privado formal y en defensa de la Industria Nacional, el MIC realizó durante el mes de septiembre y esta primera semana de octubre varias intervenciones y verificaciones a locales comerciales a nivel nacional.
En este marco, los controles se llevaron a cabo en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa donde se verificaron más de 25 locales que presentaron irregularidades acerca del origen y normas técnicas de etiquetado.
Gracias a estos controles se detectaron violaciones a las normativas sobre etiquetado en varios tipos de mercaderías y cuyo valor total supone unos 950 millones de guaraníes.
“Estamos endureciendo los controles sobre todo a partir de denuncias puntuales sobre mercaderías sospechosas en particular de azúcar, pollo y cerdo cuya presencia inunda algunos puntos de venta sin las mínimas condiciones de trazabilidad acerca de su origen ni procesamiento”.
Paralelamente, los industriales confeccionistas y zapateros han solicitado no aflojar en los procedimientos que habían permitido controlar la comercialización de estos productos de origen dudoso, lo que llevó a incrementos de la producción nacional”
A la fecha en poco más de 4 semanas hemos cuantificado mercaderías irregulares por más de 950 millones de guaraníes. Estos comercios se exponen a multas, decomiso y hasta inhabilitación por reincidencia”, manifestó Oscar Stark Viceministro de Comercio del MIC.
Recordó además que los procedimientos continuarán y solicita a los comerciantes verificar las acreditaciones de los funcionarios así como las órdenes de trabajo respectivas emitidas en papel de seguridad, de manera a evitar la presencia de avivados.

El Viceministro Stark indicó que cualquier consulta acerca de la validez de las designaciones de funcionarios puede hacerse al teléfono 021 616 3178
Bolsitas de hule.
Paralelamente a estos controles sobre etiquetado de mercaderías, el MIC llevó a cabo una verificación en varios Supermercados de Asunción y del Departamento Central sobre el cumplimento o no de lo establecido en la resolución ministerial 353/16 que regula la utilización de bolsitas de hule, puntualmente en su artículo 5to.
Así se constató que los Supermercados Stock, su sede en Luque y uno de sus salones en Asunción, cumplen lo establecido por dicha norma reglamentaria. En la ciudad de Fernando de la Mora fueron fiscalizados los Supermercados Luisito y Real que pasaron satisfactoriamente las verificaciones al igual que el Supermercado España en su local de Asunción.

Sin embargo los comercios Todo Carne y Comercial Cacique, ambos ubicados en Luque, no cumplen con lo ordenado por la resolución ministerial.
Con estos controles se intensificarán los controles sobre el cumplimiento de lo establecido en esta resolución del MIC, que tiene un marcado acento de protección ambiental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!