MIC BUSCARÁ QUE ITAPÚA TENGA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DURANTE TODO EL AÑO

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer anunció que impulsarán diversas acciones en el departamento sureño de Itapúa con miras a lograr una sostenibilidad económica, social y ambiental durante todo el año.

Así lo informó durante la visita que realizó este viernes en Itapúa con su equipo de trabajo, oportunidad en la que se reunió con el gobernador Juan Alberto Schmalko, así como con miembros de la Cooperativa Colonias Unidas y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Encarnación.

Itapúa es un departamento que se está potenciando en servicios, indicó la ministra Cramer al tiempo de ampliar que la cartera de Industria y Comercio está a disposición de los diversos sectores para trabajar juntos en proyectos y planes de desarrollo.

El sector industrial, de Itapúa es un orgullo a nivel internacional, sin embargo es un departamento con muchas asimetrías que no podemos permitir, ni a nivel de autoridades locales ni a nivel nuestro, aseguró la secretaria de Estado.

Sobre el punto, señaló que no se puede admitir que el sector servicios quede muy concentrado en ciertos meses del año y que sufra el resto de los meses, por lo que se debe trabajar de cara a lograr una sostenibilidad económica, social y ambiental a lo largo del año para esa zona del país.

En lo que respecta al tema de contrabando, la secretaria de Estado afirmó que está demostrada la voluntad del Gobierno Nacional de luchar contra este flagelo en términos generales.

Argumentó que dos de cada tres paraguayos viven a pocos kilómetros de la frontera, ante unas circunstancias regionales donde hay diferencias cambiarias, por lo que la “economía es una causa nacional, el contrabando es un problema de todos”, subrayó.

“Cada institución tiene sus competencias, se crea una unidad de lucha contra el contrabando que nos nuclea, articula, que se ocupa en entender con inteligencia, cómo funciona, a qué nivel; hay un micro contrabando pequeño, que tiene un impacto lógicamente, pero también hay otra mucho más sofisticada”, aseveró.

Destacó que el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tiene la obligación de atender las necesidades y con las autoridades locales ver que otra actividad productiva se puede hacer de manera a contar con otras opciones.

La titular del MIC hizo hincapié a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez tiene una mirada social y su recomendación es que se busquen alternativas para ese grupo, “que podamos delinear juntos el proyecto productivo de comercio formal o de servicios que podría incorporarse”, añadió. ”

Sobre el tema indicó que el departamento de Itapúa tiene que diversificar aún más su economía, la industria, el turismo y los servicios, así como conocer porque no funciona el parque industrial.

“Debemos saber lo que se realizó lo qué falta, qué otro tipo de industria tiene espacio para crecer, que incentivos regionales existen. Que ofrece Encarnación o las ciudades itapuenses para también sumar a las herramientas que tenemos en atracción de inversiones”, finalizó Cramer.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!