METEOROLOGÍA ANUNCIA LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN TODO EL PAÍS

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes una jornada con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos del país desde las primeras horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde todavía podrían presentarse algunas lluvias y tormentas pero en forma más dispersa.

Se espera además temperaturas máximas entre 31°C a 38 °C en todo el país, siendo la sensación térmica de unos 40°C.

Las previsiones de lluvias y tormentas eléctricas aumentarían inclusive entre el miércoles y jueves donde en combinación con el elevado porcentaje de humedad y los altos índices de inestabilidad atmosférica, apoyarían al desarrollo de fenómenos importantes en forma puntual caracterizados en lluvias copiosas en corto tiempo y fuertes descargas eléctricas.

Clima para Cordillera

Los pronósticos indican un martes cálido a caluroso con elevada sensación térmica producto del alto contenido de humedad, ambiente que persistiría hasta el miércoles.

En cuanto al pronóstico de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se prevé para el transcurso de la mañana de hoy martes luego se esperan mejoramientos pero que serían parciales ya que las lluvias continuarían más dispersas hacia la tarde y noche.

El miércoles desde la madrugada ya se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad que seguirían hasta el jueves.

Cabe destacar que para las próximas 72 horas el potencial de inestabilidad elevado propiciaría el desarrollo de precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre varios distritos del departamento incluyendo a la ciudad de Caacupé.

,

Deja un comentario