METEOROLOGÍA ANUNCIA JORNADA CALUROSA


La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. La máxima prevista para hoy sería de 36°C.

Para la tarde de este lunes se esperan algunos chaparrones sobre el norte de ambas regiones. A partir de mañana martes se pronostican lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, además los altos índices de inestabilidad atmosférica apoyarían al desarrollo de fenómenos importantes en forma puntual.

Con respecto al ambiente, se esperan temperaturas máximas que superarían los 32 a 34 grados sobre todo el territorio, asociado con el alto contenido de humedad, las sensaciones térmicas estarían en torno a los 40 grados, en horas de la tarde, incluso superiores en algunos puntos, esta condición se extendería por lo menos hasta el miércoles 07.

Condiciones previstas para Cordillera durante festividad de la Virgen de Caacupé

Los pronósticos indican jornadas calurosas y con alto contenido de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica rondaría los 40 grados en horas de la tarde; estas características se extenderían hasta el próximo miércoles 07.

Entre el martes 06 y el jueves 08 se espera tiempo inestable; durante este periodo el potencial de inestabilidad elevado propiciarían al desarrollo de precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre varios distritos del departamento incluyendo a la ciudad de Caacupé.

,

Deja un comentario