“MERMELADAS DE PÉTALOS DE ROSA”, LA CREATIVIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

El Ing. Horacio Goncálvez, oriundo de Coronel. Bogado, hizo valer toda su creatividad para innovar en un producto llamativo que está teniendo bastante aceptación en los comensales. El mismo fabrica mermeladas de flores comestibles, entre las que se destaca la mermelada de pétalos de rosa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NVnxR-2psts&feature=youtu.be]

Explicó que en un viaje que realizó a Ecuador para una capacitación, aprendió a fabricar este producto que posteriormente lo aplicó en su ciudad natal. Ahondó que es de fácil preparación y que lastimosamente mucha gente desconoce que existe suficiente comida en los jardines.

“Un kilo de pétalos de rosa es suficiente para fabricar 3 kilos mermelada”, señaló.

“Es de fácil preparación, se limpian los pétalos, se les saca las puntas, se agrega en agua hirviendo con azúcar y limón hasta que sea una sustancia espesa lista para el consumo”, detalló.

Lamentó que en nuestro departamento no existan plantaciones de flores comestibles, lo que impide el stock suficiente de materia prima para su fabricación constante y que se convierta en una actividad rentable.

La Gobernación de Itapúa asistirá al emprendedor proveyéndole de plantines de rosa de la variedad que necesita para contar con suficiente materia prima para su producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!