MERIENDA ESCOLAR LLEGA A 62.500 NIÑOS DE TODO ITAPÚA.

Luego de algunas trabas presentadas en la adjudicación de merienda escolar a 62.500 niños de Itapúa, la Gobernación de Itapúa logró que la implementación de este beneficio no sea cortado sino que el complemento nutricional llegue a cada alumno beneficiado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pjKwhbsU_CM]

En principio, el proyecto involucraba la provisión diaria de la merienda escolar por un importe de más 38.000 millones de Guaraníes por dos años que beneficiará a más de 62.400 niños de todo el departamento, pero debido a una demanda por una supuesta irregularidad en el proceso licitatorio presentada por una de las empresas oferentes, la provisión se encontró en proceso de espera hasta que se resuelva el conflicto jurídico; no obstante el Gobierno Departamental logró que se autorice la provisión de la merienda durante el proceso argumentando que prima el bien de los niños antes que de los particulares.

Cabe recordar que la adjudicación se dará en forma plurianual para la optimización de tiempo y recursos. Del mismo modo el almuerzo escolar se está proveyendo sin ningún tipo de inconveniente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!