MENORES SIGUEN MURIENDO EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS

Dolorosas muertes de personas que se accidentan a bordo de sus motocicletas se siguen sumando a las estadísticas nacionales, donde se destacan las muertes de menores al mando de los biciclos, como el trágico suceso que ocurriò este fin de semana sobre la Ruta N° 6.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=67WIqNt8nQ8 ]

Chalecos reflectores, luces, uso casco protector y licencia de conducir son los requisitos mínimos de los organismos de control. De todas formas sin estar en regla se aventuran a circular, en el interior del departamento, la excusa es la necesidad de acortar distancias para llegar a las escuelas o para hacer “mandados”. La responsabilidad de estos hechos la absorben los padres de familia quienes se exponen a imputaciones por la Justicia.

En torno a las estadísticas, un recorrido muy rápido de las información publicadas en www.itapuanoticias.tv dan cuenta de varias muertes de menores en distintos puntos del departamento de Itapúa todos al mando de una motocicleta.

Este sábado 4 de agosto de 2018, en una zona particularmente carente de alumbrado público sobre la Ruta N° 6 zona del Barrio Florida, dos hermanos de 14 y 16 años perdieron la vida en un terrible accidente. El conductor del automóvil involucrado dijo que algo oscuro se le apareció de repente y no pudo evitar la colisión.

Al día siguiente, el domingo 05 de agosto 2018 en pleno centro de la ciudad de María Auxiliadora, se reportaba un accidente de dos motocicletas al mando de menores de 13 y 14 años, involucradas en una presunta carrera clandestina quienes quedaron con lesiones de consideración.

El pasado 22 de julio del 2018, un grave accidente se produjo en un camino vecinal del asentamiento Tacuapi, distrito de Itapúa Poty, según el informe policial de la Comisaría 57 San Buenaventura, una de las motocicletas estaba siendo guiada por un menor de 14 años y lo acompañaba otro de 10 años quedó estado grave.

Otro accidente fatal ocurrido el 26 de febrero del 2017 da cuenta de que un menor de 11 años perdió la vida cuando chocó contra un camión mientras conducía una motocicleta sobre Ruta N° 6 cercanías de calle C distrito de Capitán Miranda, pocos metros antes del acceso al aeropuerto y el 26 de septiembre del mismo año en zona de Kuarahy Rese distrito de San Pedro del Paraná perdió la vida de manera trágica un menor de 14 años quien retornaba a su casa desde el colegio y perdió el control del biciclo.

Los accidentes están generando cuantiosos gastos en el área salud y de salvarse de morir en un siniestro vial muchas quedan con discapacidad.

Existen elevadas multas para esta infracción pero ni eso detiene a los padres que irresponsablemente entregan los rodados a los menores, como último recurso queda insistir en la Educación Vial y exigir mayor control a los padres de familia evitando entregar motocicletas a sus hijos.

Noticias relacionadas:

AMPLIACIÓN: DOS HERMANOS MENORES DE EDAD SERÍAN LOS FALLECIDOS EN BRUTAL CHOQUE SOBRE LA RUTA 6

GRAVE ACCIDENTE EN CARRERA CLANDESTINA DE MOTOCICLETAS EN MARÍA AUXILIADORA.

UN MENOR DE 14 AÑOS FALLECIÓ Y SU PRIMO DE 10 QUEDÓ GRAVE EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA.

MENOR DE 14 AÑOS MUERE TRAS PERDER EL CONTROL AL MANDO DE UNA MOTOCICLETA

NIÑO DE11 AÑOS AL MANDO DE UNA MOTO FALLECE TRAS CHOCAR CONTRA UN CAMIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!