MENOR HABRÍA SIDO EXTORSIONADA PARA TENER RELACIONES SEXUALES.

Una grave denuncia es investigada por la Unidad N° 2 de turno en Encarnación a cargo de la Fiscal María Del Carmen Palazón, el caso tendría que ver con una menor de 12 años, quien supuestamente habría mantenido contacto con una persona del sexo opuesto vía redes sociales, con el cual habría intercambiado imágenes de contenido sexual, que posteriormente fueron utilizadas para extorsionar a la niña para que mantenga relaciones sexuales con su “amigo” de las redes y “evitar” que éste viralice de las imágenes.

En base a la denuncia formulada, inmediatamente desde el Ministerio Público tomaron todos los recaudos para proteger a la menor y este sábado con apoyo de efectivos policiales la Fiscal allanó una vivienda en Encarnación que sería propiedad del supuesto autor, según la identidad proporcionada por la menor en base a sus contactos en las redes sociales.

En principio, el sospechoso es un menor de 16 años de quien incautaron su celular y otros medios informáticos durante el allanamiento pero aún no se descarta que algún adulto haya usurpado su identidad para cometer el ilícito.

Recordemos que la Fiscal Palazón lidera la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos por lo que cuenta con la experiencia necesaria para llegar al fondo del caso. La misma ya habría dispuesto el análisis del celular y otros medios electrónicos para identificar al responsable del hecho.

Vale recordar que la menor habría sido víctima de un delito conocido como «Sextorsión», este es un tipo de chantaje en el cual el extorsionador utiliza imágenes sexuales o videos de una persona para obtener favores sexuales a cambio de “no viralizar” el contenido.

Antes de la «sextorsión», está la práctica del «sexting» que consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos).

Por ello se recuerda que el Sexting es una práctica de riesgo ya que puede derivar en problemas como daños a la privacidad, el honor y la propia imagen, el ciberbullying, el ciberacoso sexual, la pornografía de venganza y especialmente la “sextorsión» que buscaría principalmente o bien doblegar la voluntad de la víctima, o bien fines económicos.

Se recomienda a padres de familia extremar el control y el diálogo con sus hijos para que no caigan víctimas de estos tipos de delitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!